Dudas frequentes

COVID-19: Intensificación de las medidas de higiene

Además de intensificar las medidas de seguridad e higiene a bordo, hemos obtenido la certificación reconocido mundialmente «Safe Travels Stamp» del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

¿Qué tipo de circuito es el que más me conviene?

Ofrecemos dos tipos de circuitos 

1. Circuitos en autobús turístico 

Los circuitos en autobús panorámico de Tootbus te sumergirán en la aventura de descubrir la ciudad a través de trayectos definidos. Podrás subir y bajar del bus en cualquier parada para explorar la ciudad a tu propio ritmo.  
Dispones de audioguías en el propio autobús y en nuestra aplicación para móviles [hipervínculo a la página de descarga/ diferencia entre los audios), pero nuestros circuitos temáticos también cuentan con un guía en directo que te desvelará los secretos de la ciudad, incluyendo la historia, cultura, monumentos y anécdotas.  

Circuitos temáticos 

Un circuito temático no incluye paradas y normalmente tiene lugar en una fecha u hora determinada, con un número limitado de viajeros a bordo. Los circuitos temáticos giran en torno a un tema concreto y te permiten descubrir la ciudad desde una perspectiva diferente (de noche, para niños, etc.).

¿Cuál es el periodo de validez del billete?

Circuitos en autobús turístico: Los billetes se pueden canjear en un plazo de 12 meses desde su fecha de compra. El periodo de validez empieza en el momento en que lo canjeas a bordo y puedes subir y bajar del bus tantas veces como quieras durante dicho periodo (horas de uso a partir del canje: pase de 1 día = 24 horas, 2 días = 48 horas, 3 días = 72 horas).  Los pases para 2 o 3 días deben utilizarse en días consecutivos. 
Circuitos temáticos o abonos con aforo limitado: Billetes válidos solamente para la fecha y hora reservadas.

¿Cuál es la política de niños?

Gratis para menores de 4 años. No requieren billete y se recomienda que vayan sentados en el regazo de un adulto. Precio infantil aplicable a niños de entre 5 y 15 años. 

¿Dónde y cómo se canjean los billetes?

Las instrucciones para canjear los billetes de cada circuito se especifican en el propio billete. Se ruega leerlas con antelación. En general, las instrucciones para canjear los billetes son: 
En un circuito turístico, los billetes se pueden canjear al empezar el circuito en cualquier parada del autobús. Aquí puedes ver el mapa [añadir hipervínculo]. Billetes en versión digital admitidos a bordo. Se recomienda descargar la aplicación Tootbus para orientarse fácilmente en el trayecto, localizar las paradas y disfrutar de nuestras visitas a pie autoguiadas para explorar todos los rincones de la ciudad. 

¿Cuáles son los idiomas disponibles?

Audioguías en los dispositivos de los autobuses: francés | inglés | flamenco 
Audioguías infantiles en los dispositivos de los autobuses: inglés | francés | flamenco
Audioguías (infantil y adultos) en la aplicación Tootbus: inglés | francés | flamenco 

¿Cuál es la flexibilidad de la política de cancelación? ¿Se puede cambiar o cancelar una reserva?

¡Tus necesidades son nuestra prioridad! ¿Quieres planificar tu visita, pero aún no sabes cuándo podrás viajar?  
Circuitos en autobús turístico: Los billetes tienen una validez de 12 meses a partir de su fecha de compra. Puedes comprarlos hoy tranquilamente para viajar más adelante. ¿Tus planes han cambiado? Puedes cambiar o anular tu billete sin coste ni justificación durante su periodo de validez. 
Circuitos temáticos o abonos con aforo limitado: Billetes válidos solamente para la fecha y hora reservadas. Sin embargo, puedes cambiar o anular tu billete sin coste ni justificación hasta 5 días antes de la fecha del circuito. 

No he recibido mi billete electrónico. ¿Qué debo hacer?

¿Has comprado tu billete en nuestra página web y aún no lo has recibido? 
Deberías haber recibido un correo electrónico de confirmación a la dirección que hayas proporcionado durante la compra. Si no lo has recibido, revisa en primer lugar la carpeta de correo no deseado (spam). Si tampoco lo encuentras ahí, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente [hipervínculo al formulario] indicando tu nombre y dirección electrónica para que puedan localizar tu reserva y volver a enviarte el billete. 

¿Cómo es mi billete?

Cuando compras billetes en nuestra página web, recibes una confirmación de la reserva por correo electrónico, además del billete con su número de reserva y un código QR. El código QR del billete se escaneará en el autobús. El billete puede usarse a partir del momento del canje, que es cuando se escanea por primera vez. 

Cuando hagas un circuito turístico, tu pase se escaneará cada vez que subas a un autobús. Te recomendamos importar tu reserva en la aplicación de móvil para que siempre tengas tu billete a mano. Una vez descargada la aplicación, te será muy fácil importar el pase: basta con introducir el número de la reserva y el nombre que aparecen en el billete. 

Si tienes algún problema con la importación del pase, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para recibir ayuda.  

Sin embargo, recuerda que no es posible importar en la aplicación Tootbus aquellos billetes adquiridos a través de revendedores o terceros. Te recomendamos seguir las instrucciones que aparecen en el billete para saber cómo canjearlo, tanto si tienes que imprimirlo como si no. En general, basta con presentar el billete al conductor cuando subes al autobús. 

¿Cómo puedo prepararme para el circuito?

Te recomendamos elegir el número de días para tu circuito turístico (1 o 2 días).  

Si aún no sabes qué duración quieres, siempre puedes modificar la reserva posteriormente respetando ciertas condiciones.

Para disfrutar de una experiencia óptima, te recomendamos que descargues la aplicación Tootbus. 

A la hora de preparar el circuito, la aplicación te permitirá importar el pase y compartirlo con familiares y amigos.  

Asimismo, te permitirá ver el circuito en el mapa, consultar el recorrido que vas a seguir y encontrar la parada de bus más cercana a tu ubicación. 

Además, también podrás descubrir los comentarios de la audioguía por adelantado.  

Tenemos todo pensado y ponemos a tu disposición auriculares a bordo de manera gratuita. No obstante, puedes traer tus propios auriculares (con conector de jack de 3,5 mm).  

Si te pica la curiosidad, también puedes seleccionar una de nuestras visitas a pie autoguiadas para completar tu experiencia y dejarte sorprender por la ciudad. 

Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio a bordo. Puedes consultar toda la información sobre las medidas de higiene aquí.

¿Hay conexión de wifi a bordo?

La conexión de wifi es gratuita y está disponible en los autobuses que exhiban el logo de wifi. Para disfrutar de una experiencia completa, descarga nuestra aplicación para orientarte fácilmente en el camino, consultar las rutas, localizar las paradas y disfrutar de nuestras visitas a pie autoguiadas para explorar todos los rincones de la ciudad. 

¿Los autobuses están adaptados para sillas de ruedas?

Todos los autobuses están adaptados para sillas de ruedas y disponen de rampas eléctricas controladas por los conductores. Las rampas están situadas en la puerta doble central del autobús. No dudes en avisar al conductor para que pueda desplegar la rampa y ayudarte en lo que necesites. 

¿Los circuitos son aptos para niños?

En Tootbus, tanto los mayores como los más peques son bienvenidos. Además, los niños disponen de una audioguía infantil con el contenido adaptado. Nos aseguraremos de que se diviertan descubriendo la ciudad con un sinfín de sorpresas. Nuestro objetivo no es otro que brindar una experiencia inolvidable al público de todas las edades. 

¿Cuáles son las normas a bordo?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Con el fin de evitar situaciones de riesgo, se recomienda permanecer sentado durante todo el circuito y mantener las pertenencias controladas en todo momento (maletas, cochecitos de bebé, etc.). También es obligatorio llevar correctamente el cinturón de seguridad a bordo de los autobuses. 

No se permite comer a bordo por cuestiones de limpieza y comodidad en los autobuses.  

Animales admitidos a bordo (mascotas pequeñas y perros guía). Las mascotas deben ir en las rodillas de un adulto, salvo los perros guía.  

Se recuerda que no está permitido fumar en los autobuses. 

Quiero descubrir la ciudad a pie

Nuestros circuitos turísticos son flexibles porque puedes subir o bajar en cualquier parada. Queremos que disfrutes al máximo de la ciudad, por eso nuestros servicios no se limitan al viaje en autobús. Descarga nuestra aplicación y accede a interesantes visitas a pie autoguiadas que te ayudarán a explorar cada rincón de la ciudad. 

¿Cómo puedo reconocer y ubicar las paradas del autobús?

Descarga la aplicación Tootbus y deja que te guíe con su geolocalización en tiempo real.

Encontrará la lista de nuestras paradas aqui:

Ligne azul: 

  1. Gare centrale: 54 boulevard de l'impératrice
  2.  
  3. Rogier: Avenue du Boulevard 15-17 
  4. Parvis de Laeken: Avenue du Parc Royal 1 
  5. Serres Royales: en face des serres royales, avenue du Parc royal 
  6. Atomium: Boulevard du Centenaire 
  7. Maison Magritte: vers le cimetière de Jette, Boulevard de Smet de Naeyer (N291)
  8. Basilique: Parc Elisabeth, devant la Basilique 
  9. Tour & Taxis: Boulevard Léopold II, au niveau du canal 
  10. Dansaert / MIMA: Rue Antoine Dansaert 90 
  11. Bourse / Saint Géry: Rue Van Artevelde 5
  12.  
  13. Marolles / Flea Market: Rue Haute 26 
  14. Manneken Pis: Rue du Lombard 26

Ligne roja: 
  1. Gare centrale: Rue de Loxum 6 
  2. Place Royale: Rue Montagne de la Cour 3 
  3. Sablon: Rue de la Régence, face à l'église des Sablons 
  4. Louise / Palais de Justice: Rue des 4 Bras 13 
  5. Art Nouveau / Horta: Rue du Tabellion 14 
  6. Abbaye de la Cambre: Square de la Croix Rouge 33 
  7. Flagey: Place Flagey 
  8. Luxembourg: Place du Luxembourg 4-6 
  9. Parc Léopold: Rue Belliard (face à l'entrée du Parc) 
  10. Cinquantenaire: Avenue des Nerviens 135 
  11. Schuman: Schuman, devant la Commission Européenne 
  12. Place Royale: Rue Montagne de la Cour 2 

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Si todavía tiene preguntas sin responder, por favor ponte en contacto con el servicio de atención al cliente. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.